TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA

Este documento fue revisado o modificado por última vez el 18 de Enero del 2020.

Condiciones de Compra

• Los precios se encuentran en moneda nacional e incluyen I.V.A.
• Las imágenes, características, especificaciones y precios son ilustrativos y pueden variar o cambiar sin previo aviso.
• Todos los productos que se ofrecen se encuentran sujetos a disponibilidad y hasta agotar existencias, el stock publicado en la plataforma web tecnoazul.com puede variar o cambiar sin previo aviso.


La compra se genera desde el portal de la tienda en línea tecnoazul.com

Por medio de una cotización solicitada por número telefónico o vía correo electrónico.

TECNOAZUL se reserva el derecho de cancelar aquellos pedidos realizados por el Usuario, en los siguientes supuestos:

A) Cuando el usuario viole o no acepte los siguientes términos y condiciones.
B) Cuando el usuario no haya cubierto el monto exacto de la compra.
C) Si por algún error involuntario del sistema de la página web, se calcule mal el costo total del pedido, el vendedor asignado le hará saber al comprador y en caso de que este se niegue a pagar la cantidad faltante.
D) Cuando el pago del usuario sea identificado como fraude o posible contra cargo.
E) Cuando el producto pagado se encuentre agotado en el stock interno y no sea posible conseguirlo.
F) Cuando por errores involuntarios en el sistema se lancen promociones o costos no autorizados, en perjuicio del negocio.
G) Cuando el usuario agreda física o verbalmente a uno de los trabajadores.

Inventarios y precios

La disponibilidad de los productos, precios, marcas y modelos pueden variar de acuerdo con la oferta del momento dispuesta por TECNOAZUL

Opciones de pago

Aceptamos las siguientes formas de pago:

*PAGO CON DEPOSITO BANCARIO

BANAMEX
Cuenta: 0123456
Beneficiario: Ubiel Torres Gutiérrez

Ahora puedes pagar fácilmente desde tu celular, con las Apps de Mercado Pago o MercadoLibre

*PAGO MEDIANTE LA PLATAFORMA DE PAYPAL.

Usuario: ventas@tecnoazul.com

Considere lo siguiente:

1. El monto total a pagar por el artículo debe ser exacto y en moneda nacional, incluyendo pesos y centavos, en caso de requerir envío y seguro de envío estos también se contemplarán en el monto total, el usuario contará con 48 (cuarenta y ocho) horas para realizar el pago.
1.1 En el caso de pagos con depósito bancario, pagos en tiendas Oxxo o transferencia es necesario tomar una fotografía/ escáner del comprobante de pago (legible) y mandarla al correo: pagos@tecnoazul.com
2. TECNOAZUL no está obligado a conservar, resguardar y/o apartar el artículo si el mismo no fue pagado aun si el pedido generado en la página sigue dentro de las 48 horas antes de la cancelación.
3. Transcurridas las 48 (cuarenta y ocho) horas antes mencionadas sin que se haya realizado el pago, la orden será cancelada automáticamente y sin folio de cancelación.
4. Una vez que TECNOAZUL verifique que el pago ha sido realizado con éxito, su orden será procesada tomando en cuenta que los pedidos se van procesando en el orden en que los pagos son recibidos.
4.1 El tiempo en que TECNOAZUL tarde en procesar su orden de compra puede variar según el stock, temporada de ventas altas, promociones o si es un equipo de cómputo, el tiempo estimado de proceso le será notificado mediante el correo electrónico.
5. En caso de devolución o cancelación de pedido, el monto pagado será devuelto por el mismo medio de pago utilizado al realizar la compra, los tiempos para efectuar la devolución del pago pueden variar de (48 a 72 horas hábiles)

Facturación

Para solicitar la factura de su compra es necesario que el usuario llene los datos y mencione la opción de facturación al momento de realizar su pedido ya sea página web, o directamente en cualquiera de nuestras sucursales, si por algún descuido no menciona lo anterior, contará con máximo 48 horas después de realizar el pago para solicitar la factura y enviar sus datos fiscales completos mediante el correo electrónico.

Considere lo siguiente:

Si han pasado 2 días hábiles desde que el pedido del usuario fue enviado y aun no recibe su factura es importante contactar a TECNOAZUL para notificarles, ya que no habrá cancelación de facturas, ni devolución de dinero en efectivo ni transferencia.

Cualquier observación que el usuario desee hacer en su factura podrá escribirla en la sección de “información adicional” que se encuentra en el formulario al momento de realizar el pedido o en su defecto hacérselo saber al personal que lo atendió en su compra. Si por algún descuido el usuario no incluye sus observaciones de la factura al momento de realizar el pedido podrá hacerlo mandando un correo electrónico a: facturacion@tecnoazul.com

No se podrán hacer facturas fuera del mes en que el usuario realizo su pago favor de considerarlo.

Envíos

1 El tiempo estimado de entrega de un artículo puede variar dependiendo si su compra es en temporada alta de ventas, promociones o si es un equipo de cómputo ensamblado, los tiempos se le notificarán al usuario mediante el correo electrónico y se contemplarán a partir de la confirmación de la compra. Las entregas a domicilio se efectúan solo por las siguientes paqueterías: ESTAFETA, FEDEX, DHL TECNOAZUL desconoce los tiempos exactos de entrega con las paqueterías, los mismos pueden variar dependiendo el tipo de servicio y la localidad donde radique el usuario.
2 El lugar de Entrega del producto será el lugar físico que el usuario señalo como su domicilio de entrega en la página web con las siguientes excepciones:
2.1 El lugar de entrega en pagos realizados por medio de mercado pago deberá ser el domicilio fijo del usuario, es decir que la compra no podrá ser entregada con servicio OCURRE.
2.2 El lugar de entrega en pagos realizados por medio de PayPal deberá ser el domicilio señalado en la plataforma anterior mencionada, por lo que el usuario deberá tener el cuidado de revisar antes de realizar el pago que sus direcciones en PayPal y en nuestra página web coincidan y sean correctas, de lo contrario se enviará a el domicilio señalado en PayPal o bien se le hará la devolución de su dinero.
3 En caso de que el pedido no le llegue en el plazo fijado por la paquetería seleccionada, el usuario podrá contactarnos por medio del correo electrónico ventas@tecnoazul.com ó vía telefónica al 2229654464, para reportar él retraso.
4 El número de paquetes que el usuario recibirá puede variar dependiendo el volumen del pedido, los números o número de rastreo se le harán llegar al usuario por correo electrónico.

Costos y tiempos de envío

Métodos de envío: ESTAFETA, FEDEX, DHL, servicios terrestres y aéreos, envíos exclusivos para la república mexicana.

TECNOAZUL garantiza que todos sus envíos llegarán a la dirección que el Usuario determine al generar su pedido, a excepción de los puntos 2.1 y 2.2 arriba mencionados y los domicilios localizados en zonas de difícil acceso señaladas como OCURRE FORZOZO por las paqueterías o en los casos en que la paquetería haga las visitas señaladas y el comprador no se encuentre en su domicilio.

Al hablar de días hábiles estos son de lunes a viernes entre 9:00a.m. y 6:00 p.m., y los que sean señalados conforme la paquetería. Los costos de envío varían dependiendo el volumen del pedido y la paquetería que el usuario señale al realizar la compra el monto exacto a pagar lo calculara la página web cuando el usuario se encuentre generando el pedido

SEGURO DE ENVÍO

TECNOAZUL ofrece al comprador la opción de asegurar su envío, el porcentaje es el 1% del valor total de los productos de su compra contando con los siguientes beneficios:

La compra queda protegida ante robo total por parte de la paquetería.
La compra queda protegida ante averío por parte de la paquetería.
En caso de robo o averío el trámite para reposición o cambio será de máximo 10 días contemplando el tiempo de envío al domicilio del comprador.

Para hacer válido el seguro de envío en caso de robo o averío es necesario que un lapso no mayor a 48 horas después de haber recibido el producto se levante un reporte en la paquetería, esto se hace por medio de una llamada telefónica o por la página web de la paquetería, una vez que se tenga listo el número de reporte el usuario deberá mandar un correo a: ventas@tecnoazul.com con fotografías de los daños en el caso de averío y con el número de reporte que la paquetería le indico.

En caso de robo o averío si el Usuario no contrato el seguro de envío TECNOAZUL no estará obligado a reponer o cambiar el producto, se podrá generar el reporte en la paquetería y si ésta determina como procedente el reporte se hará la indemnización que la paquetería señale, la anterior corresponde aproximadamente al 20% del valor total del producto siempre y cuando este no exceda de los $2500 (moneda nacional), el trámite demora aproximadamente 2 meses.

TECNOAZUL ofrece al usuario en específicas ocasiones por medio de redes sociales o por anuncios en la página web el beneficio del cupón de descuento, el mismo podrá ser utilizado para obtener su pedido por un costo más bajo ya sea por porcentaje de descuento o por envío gratis, el usuario deberá tomar en cuenta las siguientes restricciones:

*Los cupones cuentan con fecha de vigencia, en caso de que el usuario no realice su pedido en las fechas estipuladas el cupón perderá su validez.
*Según el caso los cupones serán válidos con un método de pago específico.
*Los cupones estarán sujetos a cantidad limitada, es decir cierto número de cupones con específico descuento.
*TECNOAZUL no estará obligado a respetar u otorgar de nueva cuenta ningún cupón cuando el usuario no cumpla con los términos y condiciones establecidos en este documento.

Entrega en tienda

La entrega en tiendas le permite al usuario evitar los costos de envío y recoger su pedido en los centros de distribución de las marcas de su elección.

El usuario deberá tomar en cuenta que si su pago es por mercado pago solo podrá recoger los productos el titular de la cuenta de mercado pago, y el mismo deberá ser mayor de edad acompañado de su INE original y copia.

Si el método de pago es por PayPal el usuario no podrá acudir a las sucursales, esto debido a políticas de protección al vendedor de PayPal.

Se recomienda al usuario corroborar el stock de los productos que desea adquirir antes de acudir a la sucursal pues el mismo puede variar, deberá hacerlo vía correo electrónico (ventas@tecnoazul.com) o vía telefónica. 22 29654464

Cancelar una orden en línea

Una vez que el pedido del usuario este en tránsito no será posible cancelar.

Después de solicitar la cancelación el vendedor asignado al usuario le indicará el tiempo aproximado en que recibirá el reembolso.

Para cancelar el pedido el cliente debe ponerse en contacto de inmediato al teléfono 2229654464 para llevar a cabo la cancelación y pedir el rembolso.

FORMAS DE DEVOLUCION DE PRODUCTOS

El producto por devolver deberá estar sellado y en condiciones óptimas tal cual como fue recibido, de lo contrario no se será posible la devolución.

El usuario podrá devolver el producto siempre y cuando lo solicite en un lapso no mayor a 24 horas después de adquirir el mismo.

LOS PRODUCTOS SOBRE PEDIDO NO PODRÁN SER DEVUELTOS SIN EXCEPCIÓN ALGUNA.

Preventas

En caso de adquirir un artículo con la modalidad de preventa el usuario deberá tomar en cuenta lo siguiente:

1 El precio de los artículos de preventa será respetado siempre y cuando el pago sea realizado dentro de las 48 horas ya mencionadas al inicio de este documento.
2 Los artículos de preventa cuentan con una cantidad específica de stock, cuando la misma sea agotada TECNOAZUL no estará obligado a conseguir el producto o respetar el costo de la preventa.
3 El tiempo de entrega de los artículos de preventa puede variar, al realizar el pedido y pago del articulo el usuario deberá esperar la confirmación de entrega por parte de TECNOAZUL.

Garantías

Todos los productos NUEVOS que se comercializan en TECNOAZUL cuentan con mínimo de 1 año de Garantía en Defectos de Fabricación o Defectos de Funcionamiento, este plazo se puede incrementar dependiendo de la marca del producto y no excedan los 2 o 3 años (dependiendo el fabricante) de Garantía.

Únicamente el primer mes es aplicado directamente con TECNOAZUL y el o los siguientes  años el comprador deberá aplicar la Garantía directo con el Fabricante. Para saber cuántos años tiene cada producto es importante preguntar al ejecutivo que atenderá la compra.

Existen dos formas para poder aplicar la garantía del producto:

A. El Comprador puede llevar personalmente el producto a cualquiera de los centros de distribución autorizados, que el vendedor le indicara.

B. Enviar el producto a la dirección del centro de distribución, el cual el vendedor deberá proporcionarle.

Al enviar el producto vía mensajería el cliente pagara dicho envió.

envío de la paquetería deberá de validarlo con la misma por la cual realizó el envío.

Es muy Importante que el Comprador presente el producto junto con su Ticket de Compra y póliza de garantía que se le es entregado al adquirir su mercancía, ya sea el Original Legible o una copia Legible para poder corroborar los números de serie con los que cuentan los productos. También deberá traer las cajas originales del producto por si es necesario realizar algún cambio ya que estos son requeridos por los fabricantes para poder hacer el cambio a TECNOAZUL.

El tiempo de respuesta para la resolución de su garantía es de 48 a 72 has en donde se le indicará si el producto será cambiado por uno igual, similar o habrá que esperar respuesta del fabricante, este tiempo comienza a correr en el momento que el producto se encuentre en la Sucursal Matriz.

En todos los casos el área de Soporte de TECNOAZUL mandará por correo la evidencia del cambio o Devolución del producto al Comprador, por tal motivo es muy necesario que el cliente nos brinde la información necesaria para poder contactarlo (Teléfono, móvil, Correo Electrónico)

El Comprador tiene 48 hrs para reportar cualquier daño que presente el producto ya sea por fabricación o por el traslado hasta el domicilio del Comprador pasado este periodo de tiempo TEACNOAZUL no se hace responsable de mercancía dañada.

En el caso de que el producto presente DAÑOS FÍSICOS realizados por el comprador o por alguna otra persona automáticamente queda invalidada la garantía del producto y TECNOAZUL no se encuentra obligado a aceptar el producto ya que no es una falla de Fabricación o de mal funcionamiento.